miércoles, 13 de marzo de 2013

COMUNICACION EN LA VIDA COTIDIANA

 
ASPECTOS
 
ASPECTO COMUNICATIVO: Es más que el intercambio de información, ideas, criterios entre los participantes en la comunicación.
 
ASPECTO INTERACTIVO: Se refiere al intercambio de ayuda; cooperación en la comunicación, de acciones de planificación de la actividad.
 
ASPECTO PERCEPTIVO: Está referido al proceso de percepción de los comunicadores, a como se perciben ambos en el proceso de comunicación, de lo cual dependerá la comprensión y la efectividad en el intercambio comunicativo.
 
Estos tres aspectos a su vez se identifican con tres funciones fundamentales de la comunicación que son:


FUNCION INFORMATIVA: Comprende el proceso de transmisión y recepción de la información, pero viéndolo como un proceso de interrelación. A través de ella el individuo se apropia de experiencia histórico-social de la humanidad.
 
FUNCION AFECTIVA-VALORATIVA: Es muy importante en el marco de la estabilidad emocional de los sujetos y su realización personal A través de esta función el hombre se forma una imagen de si y de los demás.
 
FUNCION REGULADORA: Mediante la cual se logra la retroalimentación que tiene lugar en todo el proceso comunicativo, que sirve para que cada participante conozca el efecto que ocasiona su mensaje y para que pueda evaluarse a si mismo.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario